Ir al contenido principal

Resumen de nuestro invierno...

Buenas noches, os pongo un poco de resumen de estos meses de invierno taaaan difíciles de compaginar con mi trabajo, con la casa y con el peque, así que he tenido el blog un poco abandonado, pero sigo pensando en vosotr@s y actividad nueva que hago foto que subo (en un momento o otro).


  • Juego libre:
Para su primer cumpleaños le regalaron el Arco Iris Waldorf pero aún era pequeño para encontrarle funcionalidad. Hace poco (con dos años), a ratitos va cogiendo el arco iris en sus juegos, esta vez lo hizo para clasificar objetos que teníamos en una caja (piedras, muñecos y conchas).



  • Los gatitos:
Paseando por las calles solitarias (en invierno) de nuestro pueblo nos dimos cuenta que había unos gatos que se dejaban acariciar, que nos seguían, incluso si llevábamos al perro. Así que un día les trajimos un poco de pan, otro día restos de comida y así hasta que se ha convertido en una de nuestras rutinas semanales... ir a ver a los gatos y darles comida.




  • Nuevos instrumentos musicales: 
Fuimos a comprar en una tienda de electrodomésticos y mientras papi buscaba el modelo que quería, nosotros dos fuimos a la sección de videojuegos y allí el peque vió su instrumento preferido (la guitarra) no dudó en cogerla y tocar los botones... así que unos días después le compramos una para él (con muuuuchos botones). 

Otro instrumento que nos encontramos por la calle fue un piano de pies, y con su amiguito cogido de la mano enseguida se subieron y empezaron a tocar, fue muy divertido!




  • Jugando con el primito de 4 años. Hay gente que me pregunta como lo hago para entretener a dos niños de diferentes edades, pues muy simple...adaptando el juego. Siempre que viene su primo a casa preparamos actividades divertidas y la verdad es que se lo pasa mejor el grande que el pequeño.


  1. Con plastilina, palillos y macarrones. Hacemos una montaña con la plastilina, clavamos los palillos y ensartamos los macarrones en los palillos.
  2. Con perlas azules de gelatina, cucharas y envases.
  3. Cuentos e instrumentos.
  4. Paseando.
  5. Limpiando con agua en el fregadero.
  6. En una caja de cartón (el juguete preferido de los niños).



  • Pintura: 

Otras actividad que le encanta al peque es pintar. Esta vez empezó pintando con unos bastoncillos de las orejas (como pincel) y terminó con las manos llenas de pintura y usándolas de pincel.



  • Campo y naturaleza:

Lo mejor del buen tiempo es poder salir todo el día al campo, comer de picnic, jugar con la arena, las hojas secas, los palos, pasear al perro, tirar piedras, ver el sol esconderse....RESPIRAR de la rutina.



  • Nieve:

Por fin pudimos ir a tocar la nieve (ésta vez no tuvimos que ir muy lejos ya que nevó cerquita y con su amiguito nos fuimos a jugar un buen rato).



  •  Días de lluvia = días de botas y paraguas: le encantan los charcos, saltar y ver como el agua baja por las canaletas y corre por las alcantarillas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f

Cosas de bebé (parte 1)

La llegada del bebé va a cambiar nuestras vidas por completo y debemos estar preparados para ello. Antes de lanzarnos a comprar todo lo que nuestro bebé va a necesitar, tuvimos en cuenta que los bebés crecen muy rápido y la ropita se le quedará pequeña enseguida. Por otro lado, seguro que nos regalan mucha ropa y accesorios por parte de nuestros amigos y familiares. A continuación os facilito un listado de todo lo que hemos comprado para nuestro bebé en los primeros días tras el nacimiento. Lo básico (para el hospital, higiene del bebé y los primeros días en casa) - 1 Arrullo y 3 mantitas (es invierno) - 2 gorritos y 2 pares de manoplas - 5 Bodies de manga larga (0-3 meses) - Chaquetas de lana (las hizo mi abuela cuando era pequeña) - 4 Conjuntos largos (0-3 meses) - Calcetines - Baberos - Pañales talla 1 y talla 2 (aprovechamos una oferta de 3x2 y compramos 3 cajas de talla 2) - Crema hidratante, shampoo y gel neutro para bebés - Toallitas húmedas (también c