Ir al contenido principal

Retos de primavera para niños. Reto 1: Arreglos florales

Buenas noches, 

Desde el blog de Pequefelicidad, han lanzado un nuevo reto de primavera para niños , y como todo lo relacionado con la naturaleza y los peques me encanta, no dudamos en apuntarnos. Se trata de 4 retos donde los peques  tendrán la oportunidad de observar, manipular, salir al campo, conocer los ciclos de la vida y, sobretodo, disfrutar de la naturaleza.

Lo difícil es encontrar tiempo para subirlo, pero aquí estoy... Esta tarde mismo hemos cogido la moto (su fiel amiga para paseos largos... y no tan largos), una cesta y hemos ido a buscar flores por el pueblo. 


Después de encontrar unas cuantas y por fin llegar a casa, hemos subido a la terraza y en la bandeja hemos puesto las flores y una jarra de cristal.

Ha empezado a poner flores dentro de la jarra y enseguida le ha querido poner agua (su principal adicción) y luego ha puesto su planta de margaritas al lado para que no estuvieran solas. 


Ha sido una experiencia muy bonita y que seguro volveremos a repetir porque el peque se lo ha pasado fenomenal! 

Os dejo la lista de blogs que también se han animado a seguir este reto:


Comentarios

  1. Hola Patry,

    Se nota que lo habéis pasado bien! Mi Dulce Libélula moría por encontrar amapolas, pero no hubo suerte, a ver si dentro de unos días encontramos.

    Si nos puedes hacer el favor de cambiarlo, hubo un problema con la dirección de nuestro blog. La dirección correcta es http://mamavahomeschooler.blogspot.com.es/?m=1

    Muchas gracias! Ha sido un placer descubrir vuestro blog!

    Neus
    Mamá Homeschooler

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Redescubriendo a Montessori...

Desde hace algunos años conocí el método Montessori en la Universidad donde estudié mi carrera, era parte del plan de estudios pero no lo alcanzamos a ver, así que nos quedamos a medias. Ya desde mi embarazo, como soy muy curiosa, el nombre resonaba en mi cabeza una y otra vez y decidí buscarlo en Internet y me encontré con la sorpresa de que es una metodología muy utilizada, de la cuál hay infinidad de blogs. Ahí empezó mi obsesión. Empecé a leer y poco a poco fui entendiendo su filosofía acerca del respeto al niño y sus procesos. Me encanta. Siendo maestra, soy testigo de que muchas veces presionamos a los niños para que alcancen objetivos para los cuáles aún no están preparados, causando frustración y sensación de que no son capaces, eso no pasa en la educación Montessori. Se ve al niño como un ser completo que es capaz e independient e y necesita una guía amorosa de parte de un adulto. Ya desde muy bebé intento respetar su ritmo y personalidad, deseo que él aprenda

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f