Ir al contenido principal

Nuevas herramientas de limpieza para el peque

Debido al gran interés del pequeño por la limpieza, he optado por comprarle o adaptarle los utensilios a su medida...

Cepillo y pala


Spray con trapo para limpiar cristales



Poco a poco le voy presentando las herramientas para utilizarlas bien y cuando él crea oportuno.

Os aconsejo el libro "Enséñame a hacerlo sin tu ayuda", (os dejo el enlace abajo) en el que se incluye rutinas de juego explicadas paso a paso, y ejercicios que tanto tu hijo como tú podréis compartir y disfrutar, y cuyo principal objetivo es que el pequeño desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana. Esta obra presenta un gran número de actividades, gracias a las cuales aprenderá, por ejemplo, a abrocharse la camisa, a vislumbrar el concepto de los números o a construir frases sencillas. Todas las propuestas incluyen pautas y sugerencias cuyo grado de dificultad crece progresivamente. Las actividades son simples y han sido especialmente concebidas para aquellos padres que carecen de conocimientos especializados en el campo de la enseñanza. Por este motivo, su finalidad es indicar al adulto cómo trabajar y jugar con sus hijos. Los proyectos se basan en la filosofia Montessori, y están dirigidos a niños de entre 3 y 5 años.

Después de leer un buen rato como realizar esta actividad, preparé la bandeja para barrer...  y estuvo un buen rato concentrado en escampar las alubias secas, barrer y recoger un buen rato.



Comentarios

  1. Me encanta!! Nosotros no hemos hecho esto porque no tengo cepillo y pala pero con la escoba y la fregona no paran siempre dicen que quieren limpiar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Hay que aprovechar su etapa de orden y limpieza... jeje! El mío está igual de encantado ayudándome a limpiar la casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…

Mi primer DiY: Quiet book o libro silencioso

Durante el embarazo, vagando por el mundo de Pinterest, me encontré con este material maravilloso para entretener a los niños al mismo tiempo que practican algunas habilidades básicas como la atención y la coordinación ojo-mano.
Se llaman libros silenciosos por dos razones:

- Están hechos de algún material que al caerse no hace ruido - Ayudan a que los niños se mantengan en silencio
Yo os enseño el libro que he echo para mi bebé. Lo tiene en su sala de juegos con los otros cuentos y la página que más le gusta es la tapa (texturas y colores de los botones), cuando sea más mayor lo llevaremos en la bolsa para utilizarlo en viajes largos o en momentos que esté inquieto, pues lo usamos para desviar su atención hacia estas actividades provechosas que les gusta.
Estas son algunas ideas:


1: Su inicial con botones de diferentes colores, texturas y tamaños 2: Para formar una cara, con sus partes 3: Una flor con números en los pétalos, para jugar con los números 4: Botones de colores para abro…

Dibujo sorpresa

¿A quién no le gusta hacer magia? 
Hoy hemos echo magia con la pintura... mami ha dibujado una ardilla (a mi peque le encanta la canción del "Plim, plim, plim") con cera blanca sobre papel de dibujo blanco, y luego el peque con temperas de colores diluidas en un poco de agua y un pincel, ha ido pintando hasta que ha salido el dibujo por arte de magia. Cuando se seca es cuando más se ve el dibujo.

Lo podéis hacer con un animal, con letras, números, paisajes, lo que más les guste o incluso que pinten ellos con la cera blanca... imaginación al poder!