Ir al contenido principal

Nuevas herramientas de limpieza para el peque

Debido al gran interés del pequeño por la limpieza, he optado por comprarle o adaptarle los utensilios a su medida...

Cepillo y pala


Spray con trapo para limpiar cristales



Poco a poco le voy presentando las herramientas para utilizarlas bien y cuando él crea oportuno.

Os aconsejo el libro "Enséñame a hacerlo sin tu ayuda", (os dejo el enlace abajo) en el que se incluye rutinas de juego explicadas paso a paso, y ejercicios que tanto tu hijo como tú podréis compartir y disfrutar, y cuyo principal objetivo es que el pequeño desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana. Esta obra presenta un gran número de actividades, gracias a las cuales aprenderá, por ejemplo, a abrocharse la camisa, a vislumbrar el concepto de los números o a construir frases sencillas. Todas las propuestas incluyen pautas y sugerencias cuyo grado de dificultad crece progresivamente. Las actividades son simples y han sido especialmente concebidas para aquellos padres que carecen de conocimientos especializados en el campo de la enseñanza. Por este motivo, su finalidad es indicar al adulto cómo trabajar y jugar con sus hijos. Los proyectos se basan en la filosofia Montessori, y están dirigidos a niños de entre 3 y 5 años.

Después de leer un buen rato como realizar esta actividad, preparé la bandeja para barrer...  y estuvo un buen rato concentrado en escampar las alubias secas, barrer y recoger un buen rato.



Comentarios

  1. Me encanta!! Nosotros no hemos hecho esto porque no tengo cepillo y pala pero con la escoba y la fregona no paran siempre dicen que quieren limpiar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Hay que aprovechar su etapa de orden y limpieza... jeje! El mío está igual de encantado ayudándome a limpiar la casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Redescubriendo a Montessori...

Desde hace algunos años conocí el método Montessori en la Universidad donde estudié mi carrera, era parte del plan de estudios pero no lo alcanzamos a ver, así que nos quedamos a medias. Ya desde mi embarazo, como soy muy curiosa, el nombre resonaba en mi cabeza una y otra vez y decidí buscarlo en Internet y me encontré con la sorpresa de que es una metodología muy utilizada, de la cuál hay infinidad de blogs. Ahí empezó mi obsesión. Empecé a leer y poco a poco fui entendiendo su filosofía acerca del respeto al niño y sus procesos. Me encanta. Siendo maestra, soy testigo de que muchas veces presionamos a los niños para que alcancen objetivos para los cuáles aún no están preparados, causando frustración y sensación de que no son capaces, eso no pasa en la educación Montessori. Se ve al niño como un ser completo que es capaz e independient e y necesita una guía amorosa de parte de un adulto. Ya desde muy bebé intento respetar su ritmo y personalidad, deseo que él aprenda

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f